Con apoyo de los Servicios de Salud, busca certificarse como Municipio Saludable
El Concejo Municipal de Villa de Pozos a través de su Comisión de Salud, inició un proceso fundamental para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, con el objetivo de integrarse a la Red de Municipios Saludables que promueve el gobierno federal.
Lo anterior luego de llevar a cabo la primera sesión de la Comisión de Salud presidida por María Luisa Zavala López, en la que estuvieron presentes la Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo y directivos de la Jurisdicción Sanitaria no.1 de los Servicios de Salud, quienes dieron a conocer los procesos que debe de pasar el recién creado municipio con el fin de certificarse como un Municipios Saludables.
La Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo dijo que con la participación del municipio en estas acciones se convierte en una entidad proactiva en la promoción de la salud, que no solo se preocupa por la atención médica, sino también por la creación de espacios y programas que fomenten hábitos saludables entre la población y el apoyo de los Servicios de Salud en el Estado y la participación activa de la sociedad, el municipio está dando pasos sólidos hacia un futuro más saludable y sostenible para todos.
Por su parte la presidenta de la comisión de Salud, Maria Luisa Zavala López resaltó que para llegar a la certificación como un municipio saludable implica un compromiso con el bienestar colectivo, ya que esta red fomenta la colaboración entre diversas instituciones, tanto del sector público como privado, para implementar políticas que favorezcan la salud integral.
Finalmente Alma Monlui Martínez, de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de los Servicios de Salud, explicó los pasos para dicha certificación es un proceso no solo busca ofrecer atención médica más eficiente, sino también implementar programas preventivos en áreas como nutrición, higiene, salud mental y control de enfermedades crónicas, por lo que trabajarán de la mano con el municipio para lograr este cometido.