En el Estado se han obtenido más de 23 mil registros de la Pensión Mujeres Bienestar y se han censado más de 68 mil adultos mayores y personas con discapacidad a través del programa “Salud Casa por Casa”.
La mañana de este martes mediante una conferencia de prensa el delegado de Programas para el Bienestar en San Luis Potosí, Guillermo Morales López informó los avances registrados en el Estado sobre los diversos programas que brinda el Gobierno encabezado por la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum en beneficio de quienes más lo necesitan.
El titular de la delegación mencionó que la Pensión Mujeres Bienestar ha alcanzado con éxito un total de 23 mil 600 registros de 63 y 64 años y recordó que el resto de las edades serán integrados posteriormente, debido que esta primera etapa concluirá el 30 de noviembre.
Invitó a las y los adultos de 65 años y más a no dejar pasar la convocatoria para la incorporación al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, debido a que el periodo de registro concluye también el próximo 30 de noviembre.
Dirigió un mensaje a madres y padres de familia sobre la Beca Rita Cetina para que no pierdan la calma si algo sale mal con el registro en línea de sus hijos o hijas, invitó a las y los interesados a dirigirse a las oficinas de la Delegación o bien con los servidores de la nación más cercanos a sus localidades para que sean auxiliados en su proceso de solicitud, añadió que a la fecha se han visitado más de mil 500 escuelas secundarias con la finalidad de brindarles toda la información necesaria sobre esta beca.
Además, con el propósito de romper la brecha digital en las zonas más alejadas de la entidad, mediante el programa “Conectividad para el Bienestar” a la fecha se han entregado más de 26 mil Chips CFE Internet a madres y padres de familia, así como a jóvenes estudiantes para que tengan mayores herramientas que los ayuden a involucrarse en el mundo digital de forma gratuita.
Acerca del Censo “Salud Casa por Casa”, Guillermo Morales dijo que mediante un arduo trabajo los servidores de la nación han censado cerca de 68 mil 600 adultos mayores y personas con discapacidad, para cumplir con el objetivo del Gobierno de México de brindar consultas médicas especializadas en 2025.
Aunado a ello, resaltó que en el Estado concluyó la contratación de enfermeras, enfermeros, médicas, médicos y especialistas de salud, con una respuesta favorable, en virtud de que se recibieron más de 2 mil 300 solicitudes de dichos profesionistas para sumarse al proyecto de llevar salud a quien más lo necesita durante el próximo año.