Investigadores y estudiantes responden en sus sedes a escritores
Escritoras y escritores acudieron a las preparatorias municipales, a la EBC, Tecnológico de Monterrey, Universidad Cuauhtémoc, UCEM y en el IPICYT.
Este Festival tiene la cualidad que las y los escritores invitados acuden a promocionar la lectura y su obra literaria en espacios educativos, una actividad que ha resultado muy interactiva.
Este miércoles fue literario con actividades del XVII Festival Internacional Letras en San Luis, en que las y los escritores invitados tuvieron la posibilidad de interactuar con estudiantes, docentes e investigadores de preparatorias, universidades y un centro de investigación público.
En todas las sedes se buscó promover la importancia de la lectura, la formación y la creación literaria, además de la lectura de sus obras, y un espacio en el que se interactuó con ellos.
Estudiantes de la Escuela Bancaria y Comercial pudieron escuchar parte de la obra e interactuar con Jorge Volpi, Laura Tristán y José María Espinasa; mientras que Verónica Murguía, Natalia Toledo y Mónica Lavín acudieron a la Universidad del Centro de México. En ambas sedes se les dio a los escritores una acogida masiva.
En la Universidad Cuauhtémoc se presentaron Élmer Mendoza, Enrique Serna y Vicente Acosta; en el Tecnológico de Monterrey acudió de forma individual Guillermo Arriaga, quien ha sido uno de los autores más buscados en esta edición literaria, por lo que tuvo un lleno total.
Finalmente, en el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, estudiantes de posgrados e investigadores de este Centro de Investigación, tuvieron una charla que se prolongó por el interés que se tuvo con Luis Miguel Aguilar, Silvia Molina y Adán Medellín.