En 2023 se registraron apenas 688 contagios y 5 defunciones por Dengue.
La secretaría de salud del gobierno federal a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, confirmó en las últimas dos semanas (51 y 52) cinco defunciones más por dengue en San Luis Potosí, que sumadas a las dos ya confirmadas anteriormente son 7 en lo que va del año.
Cabe mencionar que en 2023 se registraron cinco decesos por dengue y durante todo 2024 se reportaban solo dos y fue hasta las últimas dos semanas que la federación confirmó primero seis y posteriormente otra más en la semana 52, por lo que no se descarta que incremente el número de defunciones por dengue.
Respecto al número de casos, San Luis Potosí rebasa ya los 3 mil decesos, por apenas 688 que se reportaron durante todo el 2023 a lo largo y ancho de nuestra entidad.


