Este martes, familiares y colectivos feministas marcharon desde el monumento a las víctimas de feminicidio hasta la Fiscalía General del Estado, exigiendo justicia y acciones inmediatas para localizar a Daniela Martell, una conductora de la plataforma InDrive y artista plástica desaparecida desde el 6 de enero.
Con pancartas y gritos de “¿Dónde está Daniela?” y “¡Que salga la fiscal!”, el contingente denunció la falta de avances en la investigación, señalando la inseguridad que enfrentan las mujeres trabajadoras, especialmente aquellas en plataformas digitales.
“Cada día que pasa es más difícil. No queremos desinformar ni obstaculizar, pero exigimos que no dejen de buscarla”, expresó una familiar de Daniela.
Aunque la fiscal general Manuela García Cázares no se presentó, el vicefiscal Doroteo Paredes prometió informar a la familia sobre cualquier novedad en el caso. Colectivos como Movimiento Vivas Nos Queremos SLP recalcaron la necesidad de mayor seguridad para las mujeres y políticas públicas que prevengan la violencia.
“ La exigencia es clara, queremos justicia y resultados concretos”, afirmaron.