17.2 C
San Luis Potosí
jueves, abril 24, 2025
spot_img

Familias marchan en SLP para exigir justicia por Daniela Martell y otras personas desaparecidas

A un mes de la desaparición de Daniela Martel Orozco, su familia encabezó la segunda marcha en su honor para exigir avances en la investigación y mayor compromiso por parte de las autoridades.

A la movilización se sumaron otras familias que también buscan a sus seres queridos, como la de Genaro de Jesús Puente Contreras, un joven de 22 años desaparecido en marzo de 2024 en la comunidad de Bocas.

El contingente avanzó por las principales calles de la capital potosina con pancartas y fotografías de sus familiares desaparecidos, mientras exigían respuestas y justicia. La familia de Daniela reiteró su preocupación por la falta de avances en la investigación y pidió que el caso sea tratado con perspectiva de género, especialmente después de que la Fiscalía diera a conocer la existencia de una denuncia previa por violencia familiar.

“La Fiscalía ha reiterado información sin avances significativos. Pedimos que se trabaje con empatía y que no se revictimice a Daniela”, expresaron sus familiares durante la marcha.

Por su parte, la familia de Genaro Puente Contreras compartió su testimonio sobre su desaparición, ocurrida el 22 de marzo de 2024, cuando un grupo armado lo sacó de su local en Bocas y desde entonces no han tenido noticias de su paradero. “Lo único que queremos es saber qué pasó con él. Vivir sin respuestas es como morir cada día”, expresó su madre.

Las familias reiteraron que seguirán marchando y exigiendo justicia hasta obtener respuestas. La movilización concluyó con un pase de lista de personas desaparecidas en San Luis Potosí y un llamado a la ciudadanía a no normalizar estos casos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

106,738FansMe gusta
109SeguidoresSeguir

Últimas Notas