27.5 C
San Luis Potosí
lunes, abril 28, 2025
spot_img

Ante la clausura de antros, jóvenes se trasladan a fiestas clandestinas: Enrique Galindo

El alcalde refirió que “las fiestas clandestinas se han sofisticado”, valiéndose los organizadores de vacíos legales para esconder la actividad comercial y evitar repercusiones.

El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos señaló que ante la clausura de bares y antros que no cumplen con los requerimientos de operación, la juventud ver ha trasladado a una nueva modalidad en la vida nocturna, como lo son las fiestas “privadas” o clandestinas, en las que refirió que los organizadores aprovechan de algunos vacíos legales para justificar que no se trata de una actividad comercial y lograr estos eventos evitando repercusiones.

“Operan como fiestas privadas y de hecho se amparan en eso de: -esta es una fiesta privada-, y ya desarrollaron cómo hacer el pago de la cuenta sin que medie el efectivo en ese momento; -transfiéreme, deposítame con las tarjetas o págame por adelantado-, ve, ahí está la mesa, ahí está el servicio y entonces no hay cuenta, es decir se han sofisticado y eso no quiere decir que no podamos estamos trabajando”, describió el alcalde sobre la operación de estos lugares.

Informó que a través de la Dirección de Comercio han clausurado de 5 a 6 eventos de este tipo a la semana, entre los que han identificado la operación de antros que tienen años evadiendo la clausura, mientras operan a escondidas, aferrándose a no cerrar: “Hay antros que incluso tienen años que nunca han tenido licencia de funcionamiento y aunque ya los hemos clausurado pues se aferran y ya clausurados y cerrados los vuelven a abrir”; esto último seguido de un llamado a los dueños de los establecimientos a regularizarse.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

106,738FansMe gusta
109SeguidoresSeguir

Últimas Notas