Se acató la nueva disposición en la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado y verificó su cumplimiento en la única plaza que cobraba este concepto.
En apego al cumplimiento de las nuevas disposiciones legales en el Estado, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha estado en permanente vigilancia para que la gratuidad de estacionamientos de plazas comerciales se haga efectiva, tras la presentación de iniciativa por parte del Poder Ejecutivo y aprobación en el Congreso del Estado de la reforma a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado.
El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego indicó que el municipio soledense acató esta modificación y se procedió de inmediato a la notificación formal a la única plaza comercial que contaba con un mecanismo de cobro, acudiendo personal de Comercio y Seguridad Pública. Asimismo, informó que propietarios del sitio comercial han sido colaborativos y ya se exime el cobro a quienes acuden a realizar compras en ésta.
Al día siguiente de la notificación, nuevamente representantes de las dependencias involucradas acudieron a conocer la dinámica de eliminación de cobro a quienes realizan compras en la plaza comercial, confirmándose el acatamiento a la nueva disposición, afirmó el funcionario municipal.
Abundó que tras la publicación de la reforma en el Periódico Oficial del Estado, el Ayuntamiento soledense actuó en consecuencia al decreto, por lo que está dentro de la competencia municipal aplicar sanciones en caso de contravenir las normas, mismas que podrían recaer incluso en la clausura del establecimiento comercial.
Sin embargo, destacó la buena disposición de las y los involucrados para socializar esta modificación a la Ley, con la que la población resulta beneficiada en gran medida en la protección de su economía. Invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que se considere violatorio a esta disposición a los teléfonos de Comercio municipal en el teléfono: 444 128-89-60.