Como ya lo había adelantado, este viernes el gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó que el domingo se registrará ante Movimiento Ciudadano como precandidato a la presidencia de México, pues, dijo, busca demostrar «que el gobierno joven puede lograr mover a México».
«No es una decisión fácil, pero sí muy importante. Creo firmemente que México puede lograr muchas cosas, merece algo nuevo. Y si bien es cierto, llevo 10 años planeando, imaginando y modelando un nuevo Nuevo León que hoy ha dado resultados, también quiero decirles que desde que nació Mariel, mis ganas de mover a México, de que se transforme en algo nuevo, se han triplicado», dijo Samuel a través de un video compartido en redes sociales.
Su visión de futuro, dijo, es convertir a México en un País de jóvenes, donde se invierta en energía, seguridad y salud. Una vez inscrito, aseveró, arrancará precampaña en el País acompañado de su hija Mariel, de solo ocho meses.
«Ahora nos acompaña Mariel, que también va a ser otro reto importante llevarla por todo el País a sus ocho meses, pero también sé que cuando Mariel crezca, no le gustaría que sus papás se quedaran de brazos cruzados ante una oportunidad como esta», dijo al respecto Mariana Rodríguez, esposa de Samuel y presidenta del DIF Capullos en Nuevo León, quien además señaló que su objetivo, es replicar lo hecho en este espacio en todo el País.
Samuel García reiteró que este domingo se registrará como precandidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano.
Apenas el pasado 6 de noviembre informó que tras su registro, Samuel iniciaría su precampaña en Guadalajara, Jalisco, como parte de la invitación hecha por el Ejecutivo del Estado ante su asistencia al quinto informe de Gobierno.
«Camino del Congreso con el Gobernador, me dio la idea de arrancar la precampaña, el lunes 20, aquí en Guadalajara, así que voy a hablar con el dirigente de Movimiento Ciudadano y con Pablo Lemus para que desde aquí, de esta tierra tapatía, de orgullo mexicano, empezar la precampaña», aseveró Samuel tras el informe del mandatario estatal.
García Sepúlveda aseguró que mientras está en precampaña, Nuevo León «tendrá estabilidad», gracias a que el gabinete «está concentrado en el gobierno», además de que un juez federal ya definió que Javier Navarro, secretario general, será quien se quede como encargado del despacho del Gobierno de esa entidad.
«Vamos a ir a todo México, a saludarles, a contarles qué queremos de País, siempre pensando en ti, en tus hijos, en tu familia y en un nuevo México», finalizó Samuel en el videoclip.
Con información de Informador