Actualmente un centro de rehabilitación cuenta con advertencia de reubicación en Privadas de la Hacienda, al estar en un sitio no permitido.
Al menos 3 centros de rehabilitación fueron clausurados el año pasado a través de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, por incumplimiento de dictámenes de seguridad; así lo informó el titular del área Martín Bravo Galicia, quien llamó a todo establecimiento a la regularidad y a cumplir con la actualización de sus refrendos este febrero.
Aseguró que desde la administración pasado la coordinación municipal puso especial énfasis en la inspecciones de estos establecimientos, a raíz de reportes por señalamientos de maltrato en algunos centros y falta de seguridad en otros de los que llegaron a escapar internos.
El director de Protección Civil, indicó que actualmente hay un padrón de 25 centros de rehabilitación que operan de manera regular en el municipio e incluso con algunos de estos tienen convenios para el traslado de las personas con adiciones en situación de calle que requieren de la atención.
Agregó que, actualmente un centro de rehabilitación cuenta con advertencia de reubicación en Privadas de la Hacienda, al estar en un sitio no permitido y acorde a las medidas de seguridad con las que deben cumplir, por lo que de no reubicarse, desde Protección Civil recurrirán al desalojo o clausura.
“Ahorita traemos uno dentro de estos en Privadas de la Hacienda, ahí no deben establecerse este tipo de de centros, ya se le invitó a la reubicación del mismo; en caso contrario de que no se atienda la invitación, pues tendremos que clausurar. El año pasado se registraron tres, los cuales fueron clausurados y de los 25 que te comento en el padrón todos todos están regulares”, concluyó Bravo Galicia.