30.6 C
San Luis Potosí
martes, mayo 6, 2025
spot_img

Cabildo Infantil en la capital pide un alto a la violencia y el respeto a sus derechos

“Los niños y las niñas también tenemos voz y no es para callar”, fueron palabras de la niña Aylin Carolina Santoyo, quien por hoy fungió como regidora en el ejercicio infantil.
Está tarde, en Ayuntamiento de la Capital Potosina, desarrolló la Sesión de Cabildo Infantil en el marco del Día de los Niños y las Niñas. El ejercicio estuvo encabezado por la menor Ana Paula Álvarez Huerta del Colegio Juan de Dios Pesa del Sagrado Corazón, quien fue presidenta infantil municipal por un día y un pequeño que fungió como Secretario General.
Entre las principales solicitudes, expuestas en la sesión de Cabildo, los pequeños regidores y regidoras pidieron de un alto a la violencia y la garantía y respeto a sus derechos, entre estos enmarcando el derecho a la educación, salud, a la inclusión, a una vida digna, a los espacios de libre esparcimiento, entre otros.
Britány Martínez Reyna con 11 años de edad, de la escuela Niños Héroes de Chapultepec, originaria de la comunidad de Charquito Blanco, desde su experiencia al compartir que es hermana de otra pequeña con discapacidad, entre sus propuestas llamó a las autoridades a garantizar espacios inclusivos en las escuelas.
Sara Elena López, de la colonia Jardines del Sur, enfatizó en la importancia de conservar los usos, tradiciones y costumbres de los pueblos indígenas, al igual que promover la inclusión de las personas con discapacidad, generando igualdad de oportunidades para todas y todos los niños.
Por su parte, Santiago Cerda de 11 años en su propuesta habló de la ciberseguridad en medio de la exposición de las infancias a la era digital y la trascendencia de que los padres supervisen a los menores frente a las pantallas. Otros de sus compañeros también pidieron la implementación de estrategias que ayuden a inhibir el ciberacoso y a discernir en la información que se consume en redes por los las pequeños.
A lo largo de la sesión, también se pusieron sobre la mesa intereses de las infancias por cuidar a la naturaleza, luchar contra el maltrato animal y el ser escuchados, amados y cuidados en el núcleo familiar, el cual consideraron entre los más importantes para desarrollar una infancia sana en el marco del Día de los Niños y las Niñas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

106,738FansMe gusta
109SeguidoresSeguir

Últimas Notas