24.5 C
San Luis Potosí
miércoles, mayo 14, 2025
spot_img

La capital es ejemplo de manejo de residuos, afirma el alcalde Enrique Galindo

El Presidente Municipal, en compañía de los Regidores que integran el Cabildo de la Capital, así como los dirigentes de Canacintra y Coparmex, dió el banderazo de arranque a los nuevos equipos de transporte del Centro Integral del Procesamiento de Residuos.

El Director General de Red Ambiental, Horacio Guerra Marroquín, destacó la visión a futuro que hay en SLP en materia de recolección y ambiental.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos dio el banderazo de arranque a los nuevos equipos de transporte para la operación efectiva del Centro Integral para el Procesamiento de Residuos , donde afirmó que San Luis Capital es un referente nacional por su cobertura total en recolección y disposición final de residuos sólidos, lo que incluso ha permitido la obtención de reconocimientos internacionales, como la Escoba de Platino y el Premio a la Trayectoria en la Gestión de Residuos.

Acompañado por integrantes del Cabildo, del Gabinete, por la Presidenta de Canacintra, Imelda Elizalde Martínez y el Presidente de Coparmex y Coordinador de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, Luis Gerardo Ortuño; el Presidente Municipal destacó que desde la renovación de la concesión con Red Ambiental se ha garantizado un servicio de calidad mundial, en cumplimiento con la normatividad vigente, que diariamente da destino adecuado a mil 200 toneladas de basura. Aprovechó para agradecer al personal operativo que mantiene limpia la ciudad.

Horacio Guerra Marroquín, director general de Red Ambiental, reconoció la visión de futuro del Gobierno de la Capital en esta materia, y resaltó la transformación del antiguo tiradero de Peñasco en un relleno sanitario moderno y eficiente. Detalló que los nuevos equipos —con una inversión de 27 millones de pesos— incluyen un compactador, un camión de volteo, dos góndolas y un camión/pipa de bomberos.

Durante el evento, también se entregaron reconocimientos al personal de Red Ambiental que concluyó satisfactoriamente su capacitación, con lo que se asegura una operación especializada y segura del nuevo equipamiento, consolidando a San Luis Potosí como ciudad modelo en la gestión de residuos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

106,738FansMe gusta
109SeguidoresSeguir

Últimas Notas