Con la participación de un centenar de estudiantes de diversas facultades, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se sumó este día a la Jornada Nacional de Tequios por la Paz y Contra las Adicciones, una iniciativa convocada por el Gobierno de México a través del Instituto Mexicano de la Juventud, que consiste en desplegar múltiples acciones a lo largo y ancho del país.
La jornada se realizó en la Plaza del Estudiante y fue coordinada por la División de Servicios Estudiantiles y la Facultad de Psicología. En esta ocasión, se contó con la asistencia de alumnas y alumnos, quienes elaboraron carteles alusivos a la cultura de paz y prevención de adicciones, los cuales fueron exhibidos en un recorrido por el interior y la periferia de la zona universitaria poniente.
Asimismo, llevaron a cabo una práctica comunitaria: la entrega de agua embotellada y fruta en el albergue del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” y sus alrededores. Esto, benefició directamente a pacientes y sus familiares, personas que, en varios de los casos, son originarios de otros municipios de la entidad potosina.
Ambas actividades promovieron la solidaridad y la responsabilidad social entre los jóvenes, con el objetivo de desarrollar hábitos saludables, fortalecer el tejido social, alejarse de las drogas y unir a la comunidad universitaria para lograr un entorno más saludable y seguro.
Cabe señalar que esta campaña tuvo lugar el miércoles 14 de mayo y estuvo dirigida a jóvenes de los 32 estados, al formar parte de la estrategia nacional “Por la Paz y Contra las Adicciones” impulsada por el gobierno federal.