Aseguró estar abierta al diálogo sobre propuestas de modificación y aludió a que seguirá en pie una propuesta de regulación.
Luego de que la semana pasada dueños de anexos, personas rehabilitadas y familiares de personas con problemas de adicciones se unieron en una manifestación en contra de la iniciativa propuesta por la diputada Martha Patricia Aradillas del PVEM, que propone eliminar el internamiento involuntario en estos sitios y tipificarlo como delito de Privación Ilegal de la Libertad, ante la negativa de este sector, la legisladora dijo que se reunirá con ellos el próximo miércoles.
Patricia Aradillas, consideró que la ciudadanía no está informada en su totalidad sobre la propuesta, al igual que otra más que la acompaña, planteando la regulación de anexos; en este sentido aseguró estar abierta al diálogo sobre propuestas de modificación a la iniciativa que recordó aún no está vigente.
“Claro que estaremos abiertos al dialogo, específicamente sí para modificar o algo. Claro que sí, de hecho, las iniciativas todavía no se determinan, o sea, yo sé que es un camino muy largo, sobre todo porque se tratan de estos temas, lo que nosotros queremos es que se respete a las personas, que se le respeten los derechos humanos y sobre todo que sí se dé una rehabilitación integral”.
La diputada consideró que en la reunión del próximo miércoles con los dueños de anexos, será desplegada la iniciativa completa, lo que dijo aclarará los puntos de la propuesta.
“De de ninguna manera estamos prohibiendo que se interne a estas personas, siempre y cuando haya consentimiento de estas que ya mencioné.
Yo creo que sí les falta un poco de información a ellos y les vamos a dar a conocer bien esta iniciativa y por supuesto que vamos a dar a conocer la otra iniciativa que es muy extensa y la verdad es que es muy buena iniciativa para que ellos vean de dónde viene”.