La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita al público interesado a formar parte de los Cursos y Talleres de Verano en Arte y Humanidades 2025 que ofrece el Centro de las Artes de San Luis Potosí, con una propuesta académica que busca fomentar el pensamiento crítico, la creatividad y el desarrollo artístico, mediante actividades formativas en disciplinas como literatura, filosofía, historia del arte, artes visuales, entre otras.
En el marco del Programa de Formación Literaria, se desarrollarán tres propuestas: “Eros, la palabra en brasas. Taller de escritura creativa de cuento erótico”, impartido por Vicente Acosta Flores; “Inadecuadas: taller de cuento con perspectiva de género”, a cargo de Alma Lorena Rojas Sánchez, en modalidad virtual; y el “Curso de edición independiente”, con Dalia García Gámez, enfocado en conocer el proceso de publicación editorial desde una perspectiva profesional e integral.
Asimismo, como parte del Programa de Arte Popular, se ofrece el “Taller de cartonería tradicional: alebrijes”, impartido por Felipe Antonio Arredondo Zamarripa, donde las personas participantes podrán explorar su creatividad a través de técnicas básicas de cartonería y expresión plástica, utilizando materiales como papel, carboncillo y acuarela. Todos los talleres están dirigidos al público en general y se impartirán entre el 16 de junio y el 7 de agosto.
Las inscripciones están abiertas en las oficinas de Servicios Escolares del CEART San Luis, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas. Para más información sobre fechas, requisitos y detalles de cada actividad, se puede consultar el sitio https://linktr.ee/ceartsanluis o visitar las redes sociales oficiales del Centro de las Artes.