La querella más comunes en los buzones de recepción es por el retraso en trámites del Ayuntamiento.
La Contralora Interna de Soledad de Graciano Sánchez, Beatriz Carranza Betancourt, descartó que hasta el momento haya procesos de investigación iniciados por quejas formales en contra de servidores públicos del Ayuntamiento, por lo que no han aplicado sanciones o cambios en el personal de áreas de atención ciudadana.
“No, no han existido sanciones ni cambios como tal. Para que pueda existir una sanción o un cambio, pues debe de existir una investigación, ¿no?, un proceso de investigación administrativa, debe existir una queja formal, deben de existir elementos, no podemos únicamente basarnos en señalamientos”, explicó.
En este sentido explicó que la querella más comunes en los buzones de recepción es generalmente por temas de retraso en trámites del Ayuntamiento y a veces acusando de mala actitud a servidores públicos en las áreas de atención ciudadana; enfatizando en que estas quejas han disminuido.
Entre las áreas que prestan atención directa a la ciudadanía por servicios públicos se encuentran Comercio, Catastro, Tesorería, Desarrollo Urbano, Servicios Municipales, entre otras: “En el tema de las quejas de los buzones, sí quiero decir que no únicamente recibimos reclamos, también recibimos felicitaciones porque hay gente que también hace su trabajo muy bien”, reiteró la contralora.
Carranza Betancourt, refirió que cuando se presentan dichos casos, las quejas son atendidas a la brevedad y aseguró que hasta el momento e no indicó que hasta el momento no hay quejas formales, por lo que no han aplicado sanciones o cambios en el personal áreas de atención ciudadana.
“Hasta ahorita es lo único que hemos recibido, retraso en los trámites o que dicen: -ah, pues si es que no estaba de buen humor y me contestó mal o me dijo esto, me dijo lo otro-. También recibimos felicitaciones porque hay gente que también hace su trabajo muy bien, con mucha amabilidad y la mayoría se basan algunas veces en que la gente interpreta una mala actitud de los servidores públicos, cuando no les dicen lo que quieren escuchar o que no les quieren concluir su trámite en el momento”, describió la funcionaria.


