La Guardia Civil Municipal desplegará cerca de 80 elementos en puntos comerciales y bancarios; el operativo se extenderá hasta enero por el aumento de flujo económico.
Ante el arranque del Buen Fin y el inicio de la temporada decembrina, la Guardia Civil Municipal (GCM) de Soledad de Graciano Sánchez implementará un refuerzo de seguridad con el despliegue de alrededor de 80 elementos en zonas de alta concentración de personas, como centros comerciales, bancos y cajeros automáticos, así lo adelantó el director de la corporación, Víctor Aristarco Serna Piña.
Explicó que el dispositivo forma parte de los operativos preventivos que en el municipio mantienen activos desde finales de octubre y que se prolongarán durante todo el conocido maratón Guadalupe-Reyes, hasta los primeros días de enero.
“Ya se tiene previsto los elementos y los operativos para este Buen Fin y claro que tenemos zonas ya identificadas en donde tendremos mayor presencia, que son plazas comerciales, los bancos, en las partes de los bancos, los cajeros… lo que es seguridad vial y fuerzas municipales van a estar presentes en estos días del operativo del Buen Fin”, detalló.
Indicó que el operativo Comercio Seguro arrancó desde el 24 de octubre, cuando comenzaron los festejos a San Judas Tadeo y las actividades por el Día de Muertos, por lo que el personal de seguridad ya está desplegado en zonas públicas y de alta movilidad económica.
“Sabemos que estos meses ya son de mucho movimiento monetario y se implementa ya un operativo constante. Casi iniciamos el maratón Guadalupe Reyes desde hace 15 días… y se van a continuar fijos hasta el 6, el 7 u 8 de enero del próximo año”, apuntó.
Serna Piña aseguró que el reforzamiento no afectará las labores diarias de la corporación y sostuvo que continúan los recorridos de vigilancia, atención de reportes y detenciones.Finalmente, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones durante las compras y reportar cualquier situación sospechosa, para prevenir robos o fraudes en esta temporada de alta actividad comercial.


