La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) informó que mantiene una investigación en torno al fallecimiento de una adolescente originaria de la comunidad de Paso Blanco, en el municipio de Mexquitic de Carmona, hecho que generó inquietud entre habitantes de la zona, quienes el pasado 8 de marzo solicitaron la intervención de las autoridades para aclarar lo ocurrido.
De acuerdo con la información disponible, la joven —identificada como María— era estudiante de la Telesecundaria Manuel José Othón, ubicada en la comunidad de San Marcos Carmona. Tras darse a conocer el caso, pobladores pidieron que se revisaran las circunstancias que rodearon su fallecimiento.
La titular de la Fiscalía, Manuela García Cázares, explicó que los primeros datos recabados por la institución apuntan a que la menor se habría quitado la vida; sin embargo, subrayó que el caso continúa bajo investigación.
“Bueno, nosotros tenemos el dato de que es una niña que se suicidó, es una niña porque es menor de edad. Estamos investigando; ella dejó un recado póstumo”, indicó.
La fiscal detalló que, como parte de las diligencias, la dependencia buscará establecer comunicación con la familia de la menor para conocer el entorno en el que vivía y determinar si existía alguna situación que pudiera haber influido.
“Sí vamos a tener acercamiento con la familia para ver qué situación era la que prevalecía en el ámbito familiar”, señaló.
Asimismo, García Cázares indicó que también se revisará el contexto escolar de la adolescente, aunque hasta el momento no se han identificado señalamientos en ese sentido dentro del mensaje que dejó.
“En cuestión de la escuela también habrá revisión. En la carta que ella deja a los padres no menciona ninguna situación, pero lo vamos a investigar”, agregó.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí reiteró que las indagatorias continúan para determinar con precisión las circunstancias del fallecimiento y brindar claridad sobre el caso que ha generado preocupación entre habitantes de Mexquitic de Carmona.


