Filtraciones por drenajes dañados habrían contaminado red de agua en San Felipe: Soledad

Desde la Dirección del Agua reportan al menos cuatro puntos con colapsos sanitarios en la zona; continúan suministro de agua por pipas mientras persisten las fallas.

La presencia de agua turbia en viviendas de la colonia San Felipe habría sido ocasionada por filtraciones derivadas de colapsos en la red de drenaje, informó el director del agua de Soledad de Graciano Sánchez, Miguel Ángel Hernández, quien señaló que las fallas en la infraestructura sanitaria derivan en que las aguas residuales alcancen las líneas de agua potable.

El director explicó que las tuberías de drenaje en el sector presentan daños severos por su antigüedad, situación que ha provocado múltiples hundimientos y obstrucciones que impiden el flujo adecuado de las aguas negras.

Detalló que uno de los puntos con mayores afectaciones se ubica en el cruce de las calles Tamuín y Matehuala, donde habitantes denunciaron el pasado fin de semana la salida de agua turbia en sus domicilios.

“Lo que hace el agua, al no pasar por la tubería de drenaje, es buscar una salida y se va a las líneas de agua potable (…) se hizo lo necesario, la gestión correcta por parte de la dirección ante interapas, pues ante la necesidad de la gente que ya tenía el problema y todavía sigue teniendo el problema; porque a pesar de que, de que están ahí trabajando, todavía no lo resuelven, ahí es la calle Tamuín y Matehuala de aquí de este sector si y están presentes otros tres, cuatro colapsos”, indicó Hernández.

El director señaló que el Ayuntamiento de Soledad ya notificó y solicitó la intervención del Interapas; sin embargo, reconoció que los trabajos realizados hasta el momento no han resuelto de manera definitiva las afectaciones en la zona.

Añadió que además del punto denunciado por vecinos de San Felipe, existen otros tres o cuatro colapsos de drenaje identificados en el mismo sector, lo que mantiene riesgo de nuevas filtraciones y comentó que mientras continúan las reparaciones, mantienen el abastecimiento de agua con pipas aunque admitió que se trata únicamente de una medida temporal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

106,738FansMe gusta
109SeguidoresSeguir

Últimas Notas