Gonzalo lucha contra el cáncer de riñón, enfermedad que le impide seguir adelante como comerciante

Llaman a sumarse a Expo Paseo Con Causa que apoyará a Gonzalo y su familia a sortear los gastos del tratamiento.

Gonzalo Ramírez, quien enfrenta un cáncer renal avanzado y requiere tratamientos de alto costo, por lo que será el beneficiario de la próxima edición del evento altruista que se realizará el próximo 27 de junio.

La décima tercera edición de la Expo Paseo Con Causa, organizada por las activistas María Guadalupe Guzmán y Brissa Rodríguez, destinará los recursos recaudados a apoyar a Gonzalo Ramírez, paciente diagnosticado con cáncer de riñón en etapa cuatro, quien enfrenta gastos médicos y tratamientos especializados para combatir la enfermedad.

El evento, que se llevará a cabo el próximo 27 de junio de 2:00 a 9:00 de la noche, busca reunir fondos para contribuir con los costos derivados de la atención médica que requiere el paciente, quien además atraviesa complicaciones de salud asociadas a su padecimiento.

Gonzalo Ramírez relató que los primeros síntomas aparecieron en agosto de 2024, cuando detectó una protuberancia en el abdomen que aparecía y desaparecía de forma intermitente, aunque inicialmente no presentó molestias, decidió acudir al médico después de presentar sangrado al orinar.

Tras realizarse un ultrasonido, los especialistas detectaron un tumor en el riñón, por lo que fue sometido a una cirugía de urgencia, sin embargo, el crecimiento ya había dañado completamente el órgano afectado.

Luego de la intervención quirúrgica, los estudios confirmaron que se trataba de un tumor maligno. A partir de entonces inició un largo proceso de consultas médicas, estudios y tratamientos para intentar controlar la enfermedad.

Ante la falta de seguridad social en ese momento, el paciente y su familia recurrieron inicialmente a atención médica particular, posteriormente, logró incorporarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde actualmente continúa su tratamiento.

No obstante, un año después de la cirugía, Gonzalo volvió a presentar síntomas similares y una biopsia confirmó la reaparición del cáncer en la misma zona donde se había originado el tumor. Actualmente recibe atención en la Clínica 50 del IMSS y enfrenta nuevos desafíos médicos.

De acuerdo con sus familiares, requiere una transfusión sanguínea urgente debido a que presenta niveles muy bajos de hemoglobina, además de depender de medicamentos especializados cuyos costos pueden alcanzar entre 50 mil y 90 mil pesos.

La enfermedad también ha impactado su economía familiar, antes del diagnóstico trabajaba en la venta de frutas y verduras en tianguis, actividad que tuvo que abandonar debido al deterioro de su estado físico, para solventar los gastos médicos, familiares y amigos han organizado rifas y diversas actividades de recaudación de fondos tanto en México como en Estados Unidos.

A estos esfuerzos se suma ahora la Expo Paseo Con Causa, en la que las organizadoras y activistas María Guadalupe Guzmán y Brissa Rodrígue informaron que aún existen espacios disponibles para comerciantes, emprendedores y ciudadanos interesados en instalar un puesto durante el evento, cuya finalidad es recaudar recursos para apoyar al paciente en su tratamiento.

La familia de Gonzalo también hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse como donadores de sangre y respaldar las actividades que continúan realizando para enfrentar los gastos derivados de la enfermedad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

106,738FansMe gusta
109SeguidoresSeguir

Últimas Notas