Con el impulso del Alcalde Enrique Galindo Ceballos para fortalecer el desarrollo integral de la niñez, el Centro de Desarrollo y Aprendizaje San Ángel realizó su recital de ballet en el Teatro del IMSS, donde 40 niñas presentaron el resultado de meses de preparación y aprendizaje.
El evento reunió a familias y amistades de las participantes, quienes reconocieron el esfuerzo, la disciplina y el talento de las alumnas durante una presentación que reflejó el trabajo realizado en este espacio de formación artística.
La Secretaría de Bienestar Municipal, encabezada por Edmundo Torrescano Medina, respaldó esta actividad con la presencia de la directora de los Centros de Desarrollo y Aprendizaje, Pilar Zárate, quienes acompañaron a la comunidad durante esta muestra de talento.
Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la participación de la instructora del grupo, la maestra voluntaria Marcia Galilea Lara Victorino. Su labor trasciende la enseñanza técnica, ya que ella misma fue alumna de la clase de ballet del Centro de Desarrollo y Aprendizaje San Ángel. Su historia refleja la continuidad de este proyecto y el compromiso de formar nuevas generaciones a través del arte.
Las clases de ballet se imparten de manera gratuita los lunes, miércoles y viernes, de 17:30 a 19:30 horas, como parte de la oferta de actividades de los Centros de Desarrollo y Aprendizaje del Gobierno de la Capital para fomentar la expresión artística, la disciplina y el sano esparcimiento.
Con este tipo de iniciativas, el Gobierno de la Capital fortalece los espacios de formación cultural y brinda oportunidades para que niñas y niños desarrollen su talento en un entorno seguro y de convivencia.


