Patricia Aradillas señaló que actualmente cuentan con 80 elementos y parque vehicular, pero planteó ampliar la plantilla para fortalecer la vigilancia en el municipio.
Villa de Pozos contempla incorporar al menos 30 nuevos elementos de seguridad pública como parte de los retos para el próximo periodo, informó la presidenta concejal Patricia Aradillas en la presentación de su Segundo Informe de Gobierno.
Expuso que actualmente el municipio cuenta con 80 policías y parque vehicular, aunque reconoció que todavía es necesario fortalecer la corporación mediante la incorporación de más personal y equipamiento: “Se van a contratar más personal para la guardia”, indicó Aradillas, quien precisó posteriormente que la meta es sumar 30 nuevos elementos.
“Se va a contratar más personal para la guardia y pues con esto refrendamos la seguridad de los ciudadanos, antes no había ni una sola patrulla aquí en nuestro municipio, hoy tenemos 80 policías, tenemos parque vehicular y pues estamos muy contentos porque la gente nos ha mostrado siempre su apoyo incondicional a este proyecto que ha encabezado nuestro gobernador”, comentó Aradillas.
De manera general, la presidenta concejal sostuvo que uno de los principales desafíos que enfrentó Villa de Pozos desde su municipalización fue comenzar a construir capacidades propias para atender las necesidades de la población, incluida la seguridad pública.
En el balance presentado durante el informe, Aradillas destacó también obras de infraestructura y mejoramiento urbano realizadas durante el último año, entre ellas intervenciones en vialidades, espacios deportivos y alumbrado público.
Entre los proyectos a destacar, mencionó se encuentran trabajos en avenida Santa Rita y la Vía Alterna, además del alumbrado instalado en Ciudad Satélite y Urbi, así como acciones en Las Mercedes, La Libertad, Ciudad 2000 y la cabecera municipal.
También destacó la construcción de una unidad de rehabilitación, que calificó como la primera de este tipo en Villa de Pozos, además de un deportivo en la cabecera municipal que, aseguró, será el de mayor dimensión en la demarcación.
“Pues estamos cerrando con obras importantes como la UBR, con otras vialidades muy importantes que se están llevando a cabo, un deportivo en cabecera municipal que será el deportivo más grande de Villa de Pozos y pues cerrando este con todo este año y proyectando para el próximo año grandes obras”, dijo.
Aradillas afirmó que el municipio mantiene proyectos para continuar con obra pública durante el siguiente año y señaló que el respaldo del Estatal ha sido importante para concretar algunas de las acciones.


