Marvely Costanzo, quien se dice ganadora del debate realizado por el CEEPAC en Santa María del Río, cabecera del tercer distrito electoral, en su intervención, la candidata de Movimiento Ciudadano pidió libertad para Sanjuana Maldonado, quien aseguró se encuentra privada de su libertad injustamente.
La candidata del tercer distrito, inició su participación presentándose como una mujer emprendedora, defensora de las mujeres y las niñas; “No todas las historias son de pollos, también hay historias de gallinas y las gallinas son las de los huevos”; dijo.
Contó la historia de María Luisa, una mujer que nació y creció en el municipio de Villa de Arista y tiene dos hijas universitarias a las cuales con mucho esfuerzo y vendiendo los huevos que las gallinas producen en su pequeña parcela ha podido brindarles una educación universitaria.
Indicó que el problema al que los ciudadanos se enfrentan son muchos; pero la familia de María Luisa, uno de ellos son los trayectos de la escuela a su casa porque hay una situación muy grave de inseguridad en su municipio y también en su estado y muy lamentablemente en su país.
“Ella teme que sus hijas nunca vuelvan y se conviertan en un numero más en las crecientes cifras de personas desaparecidas. Y por eso María Luisa sale a las calles a acompañar no solo a sus hijas, si no que también a las hijas de otras madres que no pueden hacerlo”; enfatizó.
La candidata de Movimiento Ciudadano aseguró que para recuperar la paz en nuestro país se necesitan policías capacitadas y bien equipadas, con salarios dignos y derechos laborales. “Es imperante corregir la estrategia de seguridad y esto tiene que ser a traves del fortalecimiento de las policias locales que ejercen su labor en condiciones precarias”.
“En este país y en el estado de 100 delitos que se cometen solo se castiga uno.
Miente quien diga que podemos tener mejor seguridad si no se le invierte a las policías municipales. La impunidad se combate fortaleciendo a las policías municipales”; dijo.
Marvely Costanzo habló de la necesidad de impulsar la economía, la salud y la educación en el tercer distrito, mantener constante comunicación con los ciudadanos e impulsar iniciativas desde el congreso del estado que fortalezca el tejido social y elimine la violencia familiar que tanto daña a la sociedad.
Para terminar su participación en el debate, calificó de indignante y vergonzoso que el Congreso del Estado tenga en sus manos desde hace 71 días, la oportunidad de hacer justicia y liberar a una mujer inocente.
“Una mujer que está encarcelada porque fue juzgada como cómplice cuando en realidad ella era la víctima de su pareja, y hoy es también víctima de la sociedad porque nunca le dio derecho a una debida defensa por lo que terminó mi participación pidiendo, libertad para Sanjuana”; concluyó.