Ferias, cine, música y exposiciones ofrece la capital por fin de año

0
65
views

México, 29 Dic (Notimex).- Con motivo de la época decembrina, las 16 alcaldías de la capital del país ofrecen una amplia variedad de actividades culturales, entre las que destacan talleres, cuentacuentos, ferias, presentaciones de teatro, cine y musicales.

En la programación resalta la exposición del “Nacimiento miradas en el tiempo”, que se encuentra en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, y proyecciones de “Cine invernal”, en las que se exhiben 30 películas de forma gratuita en todas las demarcaciones.

Así como el “Auto sacramental de Los Reyes Magos”, a presentarse en la Plaza de la Santísima del 4 al 6 de enero y en el que participan 20 actores, 18 bailarines y ocho cantantes.

Las actividades están encaminadas de acuerdo con las instrucciones establecidas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como parte de la política pública en materia de Cultura, informó el secretario del ramo, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.

Por otra parte, la pista de hielo colocada en el Monumento a la Revolución, a la que han asistido cerca de 300 mil personas, se mantendrá hasta el 7 de enero, y la muestra “Ciudad en construcción”, que se exhibe en el Zócalo, también continuará.

Cabe destacar que el 31 de diciembre, en la Glorieta de la Palma, se llevará a cabo el “Gran festejo de fin de año en tu Ciudad”, con Margarita La Diosa de la Cumbia y Jorge “Coque” Muñiz.