Por iniciar el periodo escolar en en Instituto Potosino de Bellas Artes

0
30
views

El Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Cultura (SECULT), invita al público a participar en los cursos y talleres que ofrece el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), en las áreas de artes visuales, danza, música, literatura, teatro y multidisciplinaria; para el periodo escolar 2019 que iniciará el próximo 7 de enero, para el cual las inscripciones aún se encuentran abiertas.

En los cursos del Instituto Potosino de Bellas Artes, se cuenta con materias de iniciación hasta asignaturas especializadas; lo que genera un espacio para todas las personas interesadas en comenzar o continuar con su formación artística.

Respecto a las edades, también se cuenta con rangos variados; para niñas y niños pequeños de 4 a 6 años, otros más para adolescentes y jóvenes, así como personas adultas y adultas mayores; con clases para prácticamente todas las edades.

En cuanto a la variedad de materias que se ofrecen en el Instituto, existen más de 30 talleres diferentes. En el área de danza, hay opciones tradicionales como danza clásica, folclórica, contemporánea y bailes finos de salón.
También se cuentan con talleres de jazz y hip hop; así como acondicionamiento físico y yoga para quienes buscan cursos diferentes.
En la rama de artes visuales, las alternativas son igual de variadas; pues se cuenta con cursos de pintura en diferentes especialidades; así como dibujo, escultura, serigrafía, fotografía, entre otros más.

En el área de música hay talleres individuales, de instrumentos como: guitarra, piano, violín, contrabajo, violonchelo, saxofón y batería. Además de diversos cursos grupales, en los cuáles se incluye la Orquesta de cámara y el Coro mixto; que son talleres nuevos.

En la rama de literatura, es importante destacar que hay diferentes opciones de programas de lectura, estudio y redacción de textos, con alternativas variadas y especializadas para jóvenes y personas adultas.
Finalmente, también, el curso multidisciplinario para niños y niñas, para que puedan conocer, experimentar y aprender en las diversas áreas que maneja el instituto para dar comienzo a su formación artística.

Las inscripciones se realizan con único pago semestral, que abarca todo el periodo escolar. Los requisitos para realizar la inscripción son: una copia de alguna identificación oficial o acta de nacimiento, dos fotografías tamaño infantil de frente y fondo blanco, así como realizar el pago en una sola exhibición.

Para cualquier informe se ponen a disposición los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66, y en redes sociales como: “Instituto Potosino de Bellas Artes”.