Exposición “Arte y Ferrocarril” en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona

0
25
views

Con el objetivo de mostrar la súbita relación tiempo-percepción de la locomotora, se abrirá la exposición “Arte y Ferrocarril” en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, este próximo viernes 25 de enero a las 18:00 h, en la Sala “Express” de este recinto cultural. Entrada libre.

La Secretaría de Cultura invita al público en general a visitar este espacio dedicado a explicar el origen y los conceptos del arte a través de las pinturas que abordan el tema del ferrocarril desde su aparición en el siglo XIX hasta inicios del siglo XX, abarcando Europa y América principalmente.

Desde sus orígenes en Inglaterra, el ferrocarril impactó notablemente en las conciencias y hábitos de percepción visual de la sociedad del siglo XIX, aportando una nueva forma de vivir que inspiró una diversidad de temas a las artes.

Debido a estos cambios surge la necesidad de explicar la relación que existe entre el arte y los grandes ferrocarriles emanados desde la revolución industrial a través de la pintura en sus diferentes estilos.

En esta exposición el público asistente podrá observar los diversos estilos que representaron al ferrocarril, así como acercarse a la razón de la creación de esa obra. El romanticismo, Realismo, Surrealismo, Muralismo, entre otras serán las tendencias que se plasmaran a través de estas pinturas. Además, para incrementar la experiencia en torno a esta exposición, se llevarán a cabo en diversas fechas, conferencias, talleres para niños y niñas, así como ponencias relacionadas a la exposición.