Presenta la UASLP el libro “Los Colores de San Luis Potosí”

0
34
views

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí extiende una atenta invitación a su comunidad y al público en general a la presentación de la novedad editorial “Los colores de San Luis Potosí” que se realizará en el marco de la conmemoración del 96 aniversario de su Autonomía.

El evento se efectuará a las 19:00 horas del jueves 31 de enero de 2019 en el patio de la Autonomía del Edificio Central, calle Álvaro Obregón no. 64, centro histórico de la capital potosina. Posteriormente será inaugurada la instalación multimedia que el público podrá apreciar en salas de esta área, así como algunas intervenciones artísticas ubicadas en otros espacios del inmueble universitario.

“Los colores de San Luis Potosí” es un libro que a través de 350 páginas, revela al lector más de 500 fotografías inéditas pero contemporáneas; las cuales fueron capturadas en diversas latitudes de las cuatro regiones de la entidad por 14 fotógrafos como un homenaje a esta pródiga tierra.

Dividido en cinco capítulos: Artesanía viva; Rostros de identidad; Herencia arquitectónica; Naturaleza mágica y Sabores y colores; el compendio es un testimonio visual de la riqueza cultural y natural que suele pasar desapercibida a la vista de propios y extraños. Pero que no escapa al ojo del caminante: del que todo mira, del que todo observa, de quien encuentra la belleza en la esencia de las cosas más sutiles.

Es por ello que las imágenes -dotadas de una atmósfera rural-, son un placentero y luminoso viaje por calles, caminos, pueblos, plazas, barrios, haciendas, iglesias, mercados, montañas, ríos, cascadas y lagunas de San Luis Potosí, sin la necesidad de salir de casa; también recuerdan que a los colores se les puede comer, oler y tocar.

Con un tiraje de mil ejemplares “Los colores de San Luis Potosí” es una publicación cuyo concepto planteó el rector de la UASLP, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio; la realización corrió a cargo de la Dirección de Imagen y Promoción Institucional bajo la coordinación editorial de los diseñadores Yanina Huguette Herrera Olavid y Octavio Alonso López.

Algunos de los fotógrafos participantes son: Daniel Díaz de León, Roberto Carlos Legaspi, Igor Nieto Joly, Mayra Cantú Baldazo, María José Carlock Herrera, Eduardo Alvarado, Margarita A. González, Rocío Rodríguez Vitales, Susana Garibay, Sofía Jasso Cabrera y José Refugio Velázquez. El libro está a la venta en la Librería Universitaria Potosina.