Continúan obras de rehabilitación en escuela del Rebozo en Santa María del Río

0
46
views

Santa María del Río SLP.- La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Publicas (SEDUVOP), lleva a cabo la segunda etapa de la rehabilitación de la escuela, taller, museo, tienda y restaurante El Rebozo de Santa María, obra para la que se ha hecho una inversión de 9.6 millones de pesos y tiene como propósito, impulsar la economía de la zona a través del turismo.

Los recursos son aportados en 50 por ciento por la federación y el 50 por ciento restante, por la autoridad estatal, en dicha obra están participando de manera conjunta, además de Seduvop, la Secretaría de Desarrollo Económico, de Turismo, asá como la Secretaría de Cultura a través del Museo Laberinto.

En esta segunda etapa, se contempló la restauración en planta baja del patio cubierto, así como el área destinada a los telares para la elaboración de los rebozos y otros productos textiles, un telar, asé como cocina, área de quemadores, bodega y patio, también se trabajo en núcleo de baños, taller y área de azotadores.

Además se realizó la restauración en planta alta de salones de la Escuela del Rebozo, así como terraza y pasillos, también se trabajó en el desarrollo de contenido de la sala museográfica.

Y como parte de los trabajos de la primera etapa, se realizó la impermeabilización de azoteas, la restauración de fachada principal y lateral, restauración de espacio para habilitar sala de exposiciones, así como consolidación de viguerías, aplanados, pisos y muros, en zaguán, escaleras y servicios sanitarios.