La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invita al público en general a la magna inauguración de nuevas exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo SLP; Los consumidores; la pieza del mes La primera piedra; en la Sala ODS Mujeres en la periferia; y el Mural al aire libre, que se llevará a cabo el viernes 22 de noviembre a las 19:00 h, con entrada libre.
Los Consumidores, una exposición individual de la destacada artista mexicana Karla Betancourt, es una muestra que invita al público a reflexionar sobre el consumismo y la identidad en la era de la globalización. La ceremonia de apertura contará con la presencia de Betancourt, quien explora a través de su obra la relación entre el deseo, la obsolescencia y los objetos que consumimos en una sociedad cada vez más veloz y superficial.
Además, la sala de la Pieza del Mes se re apertura con la instalación La primera piedra, donde el artista Roy González subraya la paradoja de la sociedad contemporánea, que prioriza la cantidad sobre la calidad, encargando formas simples y repetitivas como el cubo a artesanos capaces de crear piezas de enorme complejidad.
Por su parte, en la Sala ODS se presenta Mujeres en la periferia, una exposición colectiva que busca visibilizar las desigualdades y retos diarios de las mujeres que habitan en las colonias periféricas de la ciudad. La muestra explora diversos aspectos de su día a día, desde su papel en la industria hasta su lucha por mantener su identidad. La exposición invita a reflexionar sobre las realidades de estas mujeres, donde la supervivencia es una constante y la identidad se moldea en función de una estructura social desafiante.
Y en el mural Arte al aire libre la artista Karolyna revela el vínculo que tejemos con la naturaleza y los seres que cohabitan este plano (en ocasiones imaginario). A través de sus trazos, evoca el amor, la ternura y el cuidado, explorando cómo podemos conectar de maneras tan íntimas que nos permitan reconocernos desde nuevas perspectivas. Busca capturar la magia del compartir, la belleza de apreciar lo que tenemos y la necesidad de protegerlo, honrando nuestras raíces y resguardando nuestra esencia.