La tarde del domingo, el Pueblo Mágico de Real de Catorce fue escenario de una de sus tradiciones más arraigadas: la Quema de Judas. Dicho evento y los judas de papel y cartón que representan los siete pecados capitales, fueron realizados por el taller del Centro Cultural del municipio.
Con un desfile que partió a las 14:00 horas desde la explanada del túnel Ogarrio -recientemente renovada por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí—, hacia el Centro Cultural.
En la música se contó con la participación de la Banda Los Camaleones y en las calles se congregaron cientos de habitantes y turistas, quienes fueron testigos de una representación que celebra la resurrección de Jesucristo, acto que cierra el ciclo del dolor y da paso a la esperanza, una purificación mediante el fuego que borra lo corrupto y renueva el espíritu comunitario.
Con el respaldo del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, se impulsa y fortalece la preservación de las distintas expresiones culturales en las cuatro regiones.