La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, a través de la Cineteca Alameda, invita al público a disfrutar del ciclo de cine dirigido por mujeres que se presentará del 10 al 18 de marzo en este recinto, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer.
La programación reúne historias que abordan temas como la identidad, la memoria, la lucha social y la representación femenina en el cine, con el objetivo de visibilizar el trabajo de creadoras en la industria cinematográfica y generar espacios de reflexión a través de distintas miradas narrativas.
Entre los títulos que integran la cartelera se encuentran The Bride!, de la directora Maggie Gyllenhaal, una reinterpretación contemporánea de la novia de Frankenstein; la cinta animada Amélie y los secretos de la lluvia; el documental Llamarse Olimpia, sobre la activista Olimpia Coral Melo y el origen de la Ley Olimpia; y Rebeladas, producción que recupera la memoria del colectivo feminista Cine Mujer en México.
La entrada general es de 40 pesos y de 25 pesos para estudiantes e INAPAM, por lo que la Cineteca Alameda invita al público potosino a disfrutar de esta selección cinematográfica que reconoce la mirada y el trabajo de las mujeres en la creación audiovisual.


