Invitan a la práctica del deporte en la Unidad Deportiva José López Portillo

0
23
views
  • A sólo cinco minutos del centro de la ciudad, cuenta con escenarios especiales para la práctica deportiva.

Uno de los espacios tradicionales para la práctica del deporte, con el que cuenta el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, es la Unidad Deportiva “Lic. José López Portillo”, ubicada en la Avenida Constitución, a sólo cinco minutos del centro de la capital potosina.

Estas instalaciones, fueron enriquecidas con nuevas áreas, que sumadas a las ya existentes, multiplicaron las posibilidades para que los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, acudan a practicar diversas disciplinas deportivas y recreativas.

Este espacio cuenta con alberca techada, con agua templada, para mayor comodidad de los usuarios, impartiendo clases en cómodos horarios para la práctica y aprendizaje de la natación, a cargo de entrenadores capacitados.

También hay área de juegos infantiles, el edificio por el que se identifica en el entorno urbano, es su amplio auditorio techado con gradas para la práctica del baloncesto, voleibol y diversidad de actividades, como funciones de lucha libre, boxeo, competencias de “Strongman”, evaluaciones de karate do, tae kwon do y cursos de capacitación.

Los frontones, dan cabida a los torneos oficiales y de entretenimiento, tanto con raqueta como en la modalidad a mano; aledaño a las canchas, se encuentra el gimnasio de boxeo amateur, que ha sido cuna de grandes exponentes del pugilismo, que por la mañana y tarde acuden las y los jóvenes a entrenar, bajo la supervisión de entrenadores capacitados.

Cuenta además, con un moderno pabellón de usos múltiples, para la práctica del voleibol, handball, clases de zumba, acondicionamiento físico y torneos locales y municipales. Existe una amplia explanada al aire libre, con canchas de baloncesto y la práctica de diversidad de actividades, y dos modernas canchas de futbol uruguayo.

Para la práctica de actividades aeróbicas se encuentra la trotapista, que recorre el interior de las instalaciones de la Unidad, sitio frecuentado por personas de todas las edades, que gustan del ejercicio y mantenerse en adecuada forma física para una mejor calidad de vida.