Academia Kim-Inpode de Gimnasia Artística evalúa a su alumnado

0
43
views

La Academia KIM-INPODE de Gimnasia Artística a cargo de Anabel Candia, se mantiene a la vanguardia en la enseñanza de este deporte, y como parte de la preparación y desarrollo de sus alumnas y alumnos, llevó a cabo una evaluación en las instalaciones del Pabellón Multideportivo, a la que asistieron 165 deportistas. Examen que servirá para el proceso competitivo que tendrán el siguiente año.

Parte primordial del crecimiento de las y los gimnastas, además de la perseverancia, dedicación, trabajo, disciplina y sacrificio, es llevar un proceso de preparación específico, que le permita perfeccionar día con día sus habilidades y capacidades motrices en los diferentes aparatos.

La evaluación, fue aplicada por maestros experimentados y capacitados que pertenecen a la Academia KIM-INPODE, en la que tomaron parte niñas de los Niveles 1, 2, 3, 4 y 5, de los 3 hasta los 15 años de edad, quienes vieron los fundamentos básicos de la gimnasia artística en los diferentes aparatos; varias de las chiquitinas y chiquitines, tienen poco de haber incursionado en este deporte.

También tomaron parte los varones, que pertenecen al Nivel 3, 4 y 5, quienes mostraron sus avances al igual que sus compañeras en los ejercicios de piso, barras asimétricas, barras paralelas, salto de caballo y viga de equilibrio.

Al final, Anabel Candia de la Academia KIM-INPODE y presidenta de la Asociación Potosina de Gimnasia, entregó un reconocimiento, medalla y souvenir a cada una de las y los participantes de los diferentes niveles que fueron evaluados.

También fue reconocido el trabajo de los entrenadores Farid Nesme, Griselda Salazar, Karla Hernández, Andrea Ramos Rivera, Paulina Reinoso, Yazmín Candia, Fernanda Aguilar, Augusto Villalobos, César Salazar, José Carlos Quilla, Paola Candia y Manuel Candia, quienes recibieron su respectiva medalla.