0
42
views

El Atlético de San Luis contuvo el dinámico inicio de TM Futbol y trabajó los espacios para tomar una ventaja que resultaría definitiva antes del minuto 30 de juego. Fernando Madrigal lució con gol y asistencia para ser la figura en el triunfo de los Potosinos en la Jornada 2 del Clausura 2019 del ASCENSO Bancomer MX.

Goles: Fernando Madrigal al 13 y Nicolás Ibáñez al 28 por los locales; Javier Orozco al 73 para la Jaiba Brava.

El Partido:
El Campeón regresó a casa, el Atlético de San Luis se reencontró con su gente en el Clausura 2019 al recibir a TM Futbol en la fecha 2 del ASCENSO Bancomer MX.

La visita venía de una gran victoria ante Venados y trataron de marcar el ritmo en el arranque del partido. Trazos frontales en busca del mano a mano de sus delanteros: Javier Orozco y Diego Jiménez, sin embargo, la defensa Potosina se arriesgó y jugó al fuera de lugar, haciendo caer en par de ocasiones a los de la Jaiba que tuvieron que ajustar.

Pasados los diez minutos iniciales los de Alfonso Sosa adelantaron líneas, inclinaron la cancha y generaron peligro. La primera fue un balón filtrado a la diagonal de Nicolás Ibáñez que de no ser por el gran achique de Yonatan Irrazabal. en la siguiente acción Kevin Lara se llevó a su marcador, llegó a línea de fondo y mandó una diagonal para que Fernando Madrigal, con potencia firmara el 1-0.

La insistencia del Atlético se mantuvo presente y Fernando Madrigal llegó a un balón al rincón de la cancha, mandó un balón retrasado que de primera conectó Ibáñez para cruzar al arquero y colocar el 2-0 en el marcador.

Con la ventaja de dos tantos los locales regalaron la iniciativa y de a poco ganó en confianza la escuadra visitante, que se hizo del esférico pero sin contundencia al frente.

Para la segunda parte los pupilos de Miguel Fuentes eran los dueños del balón. Refrescaron el ataque y consiguieron ponerse de frente a la portería. Disparos de media distancia de Kevin Harbottle y José Méndez avisaron que iban en serio. Fue con la línea defensiva adelantada que vino un centro frontal al corazón del área, Javier Orozco se levantó y remató picado con la testa para hacerse presente en el marcador.

San Luis respondió de inmediato y fortaleció la media cancha para recuperar la posesión del balón, frenando de manera considerable los embates de TM Futbol. A falta de siete minutos para el final del encuentro, los de casa estuvieron cerca del tercer tanto cuando Kevin Lara sacó un zapatazo que fue cerrando a primer poste y exigió un valiente lance de Irrazabal a su primer poste.

En el minuto 90 las redes se movieron con un disparo de HArbottle, pero el tanto fue invalidado por una infracción previa. De tal manera culminó el encuentro y San Luis alcanzó su primer triunfo en el Clausura 2019 del ASCENSO Bancomer MX para llegar a cuatro unidades, por las tres con las que permanece la Jaiba Tempiqueña.

En la fecha 3 los Potosinos visitarán a Venados y TM Futbol será local ante los Toros de Celaya.