Aplican más de mil 600 vacunas para prevenir rabia paralítica

0
47
views

Rioverde SLP.- Derivado de gestiones realizadas por el Gobierno Municipal; a través de Departamento de Desarrollo Rural, se llevó a cabo la aplicación de 1 mil 645 dosis de vacuna, como medida para prevenir y evitar la proliferación de casos de rabia paralitica en animales mixtos, beneficiando con ello a productores ganaderos de 30 comunidades.

Así lo dio a conocer esta mañana el Jefe del Departamento en mención, Sergio Medina Hernández, quien señaló que la acción de vacunar el ganado en comunidades del municipio, fue debido a los 2 puntos rojos de positivo en rabia paralitica, resultado de laboratorio estatal de salud pública, que se registraron en dos bovinos fallecidos, en las comunidades de Cañada Grande y La Loma.

En base a ello se establecieron perifocales de 10 kilómetros, en circunferencia, considerando que todas las comunidades internas estarían en peligro con todo tipo de ganado, bovino, equino, caprino y porcino.

De manera inmediata, derivado de gestiones efectuadas ante el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, se logró la donación de 1 mil 645 dosis de vacuna, así como la asignación de médicos veterinarios, y mediante el respaldo del gobierno municipal se coordinó al personal de Desarrollo Rural para llevar a cabo la aplicación del antibiótico.

Entre las 30 comunidades en donde se efectuó esta campaña se encuentran: Ojo de Agua Seco, El Aguacate, Paso de San Antonio, Tanque de san Juan, Cañada Grande, Joyas de Durazno, El Sauz, El Refugio, Canoas, La Loma, Buena Vista, Pescadito, Guayabitas, San Martín, San Diego, El Jabalí, Desparramadas, y Los Alisos.

De esta manera se lograron disminuir pérdidas y proteger a los productores ganaderos del municipio de Rioverde.