Ratifican creación de la Instancia Municipal de la Juventud en Rioverde

0
48
views

Rioverde SLP.- Regidores del Ayuntamiento ratificaron la creación de la Instancia Municipal de la Juventud, así como el nombramiento de titular de la misma de Erick salas Maldonado; además de autorizar la firma del convenio de colaboración entre el Centro Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga “Profesor Carlos Jonguitud Barrios” y el Ayuntamiento de Rioverde.

Lo anterior se llevó a cabo durante la sesión ordinaria de Cabildo efectuada este lunes 31 de diciembre por la mañana, misma que fuera presidida por el Alcalde José Ramón Torres García, en la cual se acordó también la depuración de cuentas contables de ejercicios anteriores que han quedado sin efecto.

En lo referente a la ratificación de la creación de la Instancia Municipal de la Juventud, en punto que fuera presentado por el Regidor José Augusto Flores Grande, se mencionó que dicho acuerdo se establece como trámite para que se pueda tramitar la obtención de apoyos diversos ante instancias del gobierno estatal y federal.

En lo referente al Convenio de Colaboración con el Centro Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga, se informó que esto permitirá que el gobierno municipal pueda co-administrar el Parque “Xocotl” tipo Tangamanga que actualmente se construye en este lugar, y cuya entrega en su primera etapa se contempla para el primer semestre del año entrante.

Se mencionó que la firma de este convenio permitirá que el municipio pueda gestionar y recibir recursos económicos para la administración y manejo del parque de hasta 100 mil pesos de manera anual.