Llevan a cabo curso de señas en Ciudad Fernández

0
44
views

Ciudad Fernández SLP.- Un curso dirigido a personas que tienen familiares con necesidad del lenguaje de señas, a maestros y público en general; surge como parte del esfuerzo del presidente municipal C. José Alfredo Pérez Ortíz al atender uno de los principales ejes rectores de su administración y en este caso compete al de educación.

El lenguaje de señas tiene como finalidad el facilitar, el resolver todas las necesidades comunicativas propias del ser humano gracias a la cual, los sordos pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social, ya sea conformado por otros sordos o por cualquier persona que conozca la lengua de señas empleada.

Dicho curso se imparte los viernes con un horario de 11:30 a 13:00 Hrs. por la Lic. En Educación Especial Adriana Paz de Lerma del Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIIE) en la biblioteca digital ubicada sobre Arturo Jasso Zarate No. 817 Boulevard platanares; cuya directora del departamento de educación maestra Francisca Gutiérrez Briones, agradece las facilidades otorgadas a la coordinadora del CRIIE No. 4 en Cd. Fernández Dra. Nora Hilda Ayala Sánchez.