Diputado se reúne con alcaldes y autoridades estatales para fortalecer seguridad en la Huasteca

0
28
views

El diputado Rolando Hervert Lara, representante del XV Distrito Local Electoral participó en la segunda reunión de Seguridad Pública, junto con alcaldes de la zona huasteca y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

En la reunión, realizada en el municipio de Xilitla, se revisaron los avances de la estrategia de seguridad que ha sido implementada en esta región, planteada en la primer reunión en el municipio de Tampacán, en coordinación con el Congreso del Estado; además, se firmó el acuerdo entre la Secretaria de Seguridad Pública y el municipio de Tamazunchale para la creación del subcentro de Monitoreo.

Se abordaron los temas de capacitación para policías municipales de nuevo ingreso y para obtener el certificado único policial; actualización del Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública; avance en el cumplimiento con la normativa de la licencia oficial; fortalecimiento del despliegue operativo; avances en el proyecto para instalar base operativa de Tampacan; y apoyo al municipio de Matlapa en la Feria de la Naranja.

El diputado Rolando Hervert Lara señaló la postura que desde el Congreso del Estado se ha tomado para establecer acciones conjuntas Y abordar el tema de seguridad en la zona huasteca.

“No nos hemos equivocado, además de quejarnos y señalar el problema, nos hemos puesto a trabajar por nuestra región, estamos haciendo lo que nos corresponde, y así como señalamos lo que está mal, también hay que agradecer a la Secretaria de Seguridad y al gobernador la disponibilidad para apoyar estas acciones”.

Pidió a los alcaldes no bajar la guardia en el tema, y consideró que al final del camino, si continúan trabajando con el compromiso que han demostrado, se logrará el objetivo de contar con municipios mucho más seguros.

Estuvieron presentes los alcaldes: Oscar Suarez Mendoza, de Aquismón; Jovanny Jesús Ramos Cruz, del municipio de Axtla de Terrazas; José Antonio Olivares Morales, del municipio de Huehuetlán; Karina Rivera Obregón, de Matlapa; Crescencio Rivera Guerrero, de San Martín Chalchicuautla; Jesús Josué Soni Cortes, de San Vicente Tancuayalab; Juan Antonio Costa Medina, de Tamazunchale; Brisseire Sánchez López, de Tampacán; Isidro Mejía Gómez, de Tampamolón Corona; Juan Carlos Arreta Vita, de Tancanhuitz; Alaín Azuara Robles, de Tanquián de Escobedo; y Gregorio Castillo H., de San Antonio.

La reunión fue presidida por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga; por los diputados, Rolando Hervert Lara y María del Rosario Sánchez Olivares; el General de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Rodolfo Blancas Osorio, comandante del 36 Batallón de Infantería; Armando Oviedo Abrego, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y el alcalde de Xilitla, Martín Eduardo Martínez Morales.

Pineda Arteaga agradeció la disponibilidad de los alcaldes para tomar decisiones en la materia de seguridad en cada uno de sus municipios, y manifestó que “estas reuniones han sido de gran utilidad y considero, que aunque hay mucho por hacer, estamos avanzando a paso firme, los resultados nos permiten medir que en algunos delitos menores, estamos avanzando”.