Con la entrega de maquinaria y equipo se apoya la producción en el campo

0
24
views

Rioverde SLP.- Productores agrícolas de diferentes comunidades, recibieron apoyo, mediante la entrega de maquinaria e implementos diversos; mismos que fueron financiados mediante la aportación de recursos directos del gobierno municipal y los propios beneficiarios, con una inversión total de 439 mil pesos.

Para ello se llevó a cabo un acto especial de entrega, mismo que se desarrolló a un costado del Boulevard Ferrocarrilero, el cual fue presidido por el Alcalde José Ramón Torres García, así como por la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Rosa Isela Konishi Romero; el Jefe del Departamento de Desarrollo Rural, Sergio Medina Hernández, y los Regidores del Ayuntamiento, Ma. del Rosario Sánchez Sánchez e Ismael Silva Rivera.

Fueron 9 los productores beneficiados, de las comunidades de San Francisco de Asís, Cieneguilla, Santa Rita, la Muralla, y Bagres de Abajo, mismos que aportaron la cantidad de 191 mil 250 pesos, mientras que el Municipio aportó 247 mil 750 pesos, en recursos propios del Ramo 33, correspondientes al ejercicio 2018.

En base a lo anterior se efectuó la entrega de 2 rastrillos cosechadores agrícolas de forraje robusto; 3 segadoras de tambor, 2 rastras de levante, 2 molinos de martillos para pastura seca, 2 cultivadoras para 3 surcos, 1 motobomba kohler, y 1 arado surcador o bordeador.

En su mensaje el Alcalde José Ramón Torres García, se refirió a la disposición de su gobierno, en apoyar a la gente del área rural, para que de esta manera se pueda tener una mejor producción en el campo, tratando de saldar con ello, en la medida de las posibilidades existentes, una deuda social de años atrás que se tiene con los productores de las comunidades.