Colocan primera piedra de Hospital Mar Yussif en Villa de Reyes

0
16
views

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el director general del Consorcio Hospitalario Chalita Zarur, Jalil Chalita Zarur, colocaron la primera piedra de lo que será el nuevo hospital Mar Yussif, que se ubicará en Villa de Reyes.

El hospital se ubicará en la carretera Bledos-Villa de Reyes, en la cabecera municipal, brindando en una primera etapa atención general y urgencias, la cual estará concluida en diciembre de este año; en tanto, la segunda etapa se deberá concluir en el 2020 y se podrá ofrecer diversas especialidades.

La construcción de esta obra de salud de carácter privado permitirá la generación de 100 empleos durante la primera etapa y llegará a 300 cuando se concluye el centro hospitalario.

En la colocación de la primera piedra estuvieron presentes además, la alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones; el presidente de Coparmex, Jaime Chalita Zarur; la secretaria de Salud, Mónica Rangel; el secretario de Educación, Joel Ramírez; el diputado local, Mauricio Ramírez; así como los presidentes de los organismos empresariales.

El director general del Consorcio Hospitalario, Jalil Chalita Zarur, destacó que la empresa familiar que él encabeza, debe servir de ejemplo para que se promocione el desarrollo que está teniendo el estado y en este caso, el municipio de Villa de Reyes, para la generación de más inversiones.

Recordó que hace casi 30 años iniciaron con el primer hospital en San Luis Potosí y ahora es momento de hacerlo en el municipio conurbado de Villa de Reyes, donde se ofrecerá un servicio de calidad a precios accesibles.

“San Luis Potosí vive un dinamismo económico y por ello, nos sumamos a un entorno internacional muy exigente, creando nuevas fuentes de empleo”, indicó Jalil Chalita Zarur.

Puntualizó que el Hospital Mar Yussif cumplirá con las normas que exige la Secretaria de Salud para poder operar y ofrecerá el mejor servicio para la población de Villa de Reyes.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se congratuló de que continúen las inversiones privadas en municipios del estado.

“Este tipo de inversión es muestra del crecimiento de la zona metropolitana, si hay inversión y empleo se continuará con el bienestar de los potosinos”, sostuvo el mandatario.

Destacó la labor de la familia Chalita, por su trabajo a favor del desarrollo de San Luis Potosí, con el impuso de inversiones en el sector de la salud.