Inauguran consultorio dental del Centro Comunitario Los Llanitos en Cd. Fernández

0
14
views

Ciudad Fernández SLP.- Un importante servicio en el área de salud se agregó en el Centro Comunitario de Llanitos, al ser inaugurado el consultorio dental, la mañana de este lunes 11 de febrero, contando con la presencia de la Diputada Local Vianney Montes Colunga, del Director de Salud Municipal Dr. Marco Antonio González Jasso y del primer edil José Alfredo Pérez Ortíz, quien al hacer uso de la palabra dijo: Quiero celebrar con ustedes la suma de voluntades y esfuerzos, por haber dado un día la confianza y respondiendo a ese compromiso que hoy se hace realidad gracias al gran equipo del que formamos parte, poder regresar para cumplir lo que en campaña se prometió.


Y a la vez traigo una buena noticia para los alumnos de la Esc. Telesecundaria Gral. Lázaro Cárdenas: ante la petición del director J. Luis Mendoza Barrón informarles que ya contarán con intendente, estamos haciendo grandes esfuerzos para apoyar a los planteles educativos y agradecerles su presencia con la inauguración de este centro.

Mientras que por su parte el director de salud en el municipio Dr. Marco Antonio González Jasso mencionó que: se siente orgulloso de apoyar esta noble causa para servir al pueblo. “Un día en campaña prometimos que el Centro Comunitario tendría todos los servicios, pareciera que fueran promesas solo por ganar, pero ya se está cumpliendo. Aquí lo importante es que la Diputada Vianney vea la política que se está haciendo, pues hace poco fue inaugurado el servicio médico y hoy el dental”.

También mencionó: qué bueno que nos acompañan los niños para que vean como se debe de hacer la política, el país necesita de sus niños y sus ciudadanos para mejorar el entorno en que vivimos.

El centro de estar casi abandonado va a tener un cambio gracias al esfuerzo puesto por médicos, enfermeras, dentistas que aman su trabajo y su comunidad. Gracias a todos los departamentos que han participado.
Por lo menos en estos tres años no se va a dejar caer, al contrario, se va a levantar todavía más, se va a luchar porque en realidad se viva una vida comunitaria.

Que nos haga mejor municipio, mejores ciudadanos. Porque se le tiene cariño a nuestra tierra. Gracias y bienvenidos.

Por su parte la diputada Vianney al hacer uso de la palabra comenzó diciendo que ella también fue presidenta municipal y una de sus primeras dudas era ¿Cómo le hacían para bajar recursos? Sin embargo mencionó que también trabajó conjuntamente con el sector salud, y la obligación de la salud no es del municipio, es del estado y la federación.

Mencionó que esta administración merece un aplauso por ser el segundo centro de salud, por estar dejando de lado compromisos políticos y dar más importancia a las necesidades de la población, pero sobre todo el hecho de dar prioridad a la dental, ya que hay que tomar en cuenta que la salud entra por la boca.

Y aseveró que no viene con las manos vacías, trae cuatro estetoscopios para el departamento de salud. Felicita a esta administración y desea que se le dé seguimiento, impulsando para que haya más recursos y que sean bien administrados.

Por su parte la directora del departamento de deportes en el municipio, Emma Alejandrina Rodríguez Mendiola dijo que se apoyará con actividades recreativas a las Sras. De la comunidad y con la activación física (ejercicios para fortalecer el cuerpo) a cargo de la Instructora Angelica Hernández.
El consultorio dental estará a cargo del Dr. Juan Antonio Vázquez Gómez, brindándose servicio de odontología de primer nivel de atención. (Prevención y aspectos curativos).