Trabajo coordinado para mejorar la calidad de vida en las comunidades: JM Carreras

0
9
views
  • En Ahualulco el Gobernador entrega acciones por más de 38.3 millones de pesos.

Ahualulco SLP.- En gira de trabajo por Ahualulco, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, afirmó que se debe mantener un trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno, para enriquecer las condiciones de vida en las comunidades más alejadas, principalmente en el Altiplano potosino, al entregar acciones educativas y en infraestructura por 38.3 millones de pesos.

Al inaugurar la rehabilitación de la Escuela Primaria “Tierra y Libertad” en San Juan de Coyotillos, el titular del Ejecutivo dijo que se han mejorado las condiciones de estudio del 70 por ciento de los 4 mil 729 alumnos de educación básica en el municipio.

El Secretario de Educación, Joel Ramírez explicó que, en los tres años de la administración que encabeza el mandatario estatal, 53 de un total de 125 escuelas han recibido 115 obras consistentes en equipamiento e infraestructura; con una inversión de 21.5 millones de pesos, tanto estatal como municipal.

De la misma manera más de 2 mil menores y jóvenes de educación básica, así como 686 jóvenes de bachillerato, hoy están becados.

Durante su intervención, el presidente municipal de Ahualulco, Federico Monsiváis Rojas, señaló que, con el apoyo del Gobierno del Estado, los planteles educativos de la región, han mostrado notables mejorías en su infraestructura y, por consiguiente, en el aprendizaje de los alumnos.

A nombre de la comunidad estudiantil, Yair Vázquez Herrera, de sexto año, agradeció la transformación que ha tenido el plantel, lo cual también fomenta en sus compañeros el afán de continuar su formación académica.

Estas acciones forman parte de un compromiso hecho por Carreras López en una visita previa, consistente en entregar un aula de cómputo totalmente equipada, el techado de la cancha de usos múltiples y la rehabilitación integral de las instalaciones del plantel; en la que se aplicó un monto total de 1 millón 769 mil pesos.

Posteriormente, entregó la construcción del puente vehicular de la localidad de Cerrito de Rojas, el cual facilitará a movilidad de habitantes y mercancía entre la cabecera municipal y poblaciones aledañas.

En esta obra se invirtió un total de 1 millón 647 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Sobre esa misma vialidad, dio el banderazo de arranque para la cuarta etapa del camino Cerrito de Rojas – Estación Ipiña, en el que se invertirá un total de 13 millones 964 mil pesos para la pavimentación, drenaje, señalética y dispositivos de seguridad.

Estas obras beneficiarán a más de mil habitantes de 13 comunidades cercanas a Ahualulco, como Cieneguilla, Milpillas, Las Jarcias, entre otras.

Finalmente, junto al alcalde y autoridades locales dio el banderazo de arranque de la construcción de la barda perimetral de la unidad deportiva “Dr. Mateo de Regil”.

Acompañaron al titular del Ejecutivo estatal, el presidente municipal de Ahualulco, Federico Monsiváis Rojas; la presidenta del Sistema Municipal DIF, Josefina Martínez Vázquez y el Secretario de Desarrollo Social, Alberto Elías Sánchez.

Además de la diputada local, Laura Patricia Silva Celis; la Diputada Federal, María Sara Rocha Medina; y el comisariado ejidal de Estación Ipiña, José Luis Mora Rodríguez.