Un éxito la inauguración de la “Feria Regional del Queso” en Villa de Reyes

0
10
views
  • Evento con atractivos sin precedentes, que muestra la grandeza gastronómica, histórica y cultural de Villa de Reyes.

Villa Reyes SLP.- Este viernes, en la Plaza Principal de la cabecera municipal de Villa de Reyes, fue inaugurada por la alcaldesa Érika Briones Pérez, la “Feria Regional del Queso”; evento sin precedentes que, para esta primera edición, contó con la presencia de invitados especiales y agrupó a cientos de expositores, productores de queso de la región, mezcaleros y de vino.

Durante las palabras de bienvenida dirigidas todos los invitados, la munícipe destacó que, hoy, Villa de Reyes, antes Valle de San Francisco, tiene bríos nuevos de volver a destacar por su grandeza histórica, belleza arquitectónica, pero lo más importante, por la valía de su gente, que hace cosas maravillosas por la tierra que ama, una de ellas, elaborar el mejor y más variado queso de la región.

Participaron en los lugares de honor, la diputada local Sonia Mendoza Díaz, el diputado local por el tercer distrito local Mauricio Ramírez Konishi, Cesar Moreno Femat, representante de los patrocinadores oficiales Carranco y de los productores participantes; y Manuel Castanedo de Alba, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“Con estas acciones de trabajo, impulsamos el consumo local y regional en todas sus vertientes, tanto comerciales como turísticas; por ello, nuestro agradecimiento a todos los visitantes; bienvenidos sean de todas las partes de donde nos acompañan”, recalcó la munícipe.

Por su parte, la diputada Sonia Mendoza Díaz, Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, reconoció el esfuerzo de este ayuntamiento por apoyar a los pequeños productores del municipio y preocuparse por el bienestar social de los ciudadanos, quienes son la parte fundamental a atender, por los gobiernos.

Al concluir el protocolo de inauguración de la “Feria Regional del Queso”, la titular del gobierno municipal, en compañía de los invitados de honor, funcionarios de su gabinete y ciudadanos, realizó un recorrido por los stands donde la variedad, aroma y colorido de los quesos fue el principal atractivo.

Seguido de ello, una visita más por el pabellón de flores y plantas, espacios de gastronomía, artesanía, además de la expo ganadera la cual es otro gran atractivo para los asistentes a la “Feria Regional del Queso”; al concluir este recorrido, una magna exposición fotográfica en la “Casa del Campesino” que relata hechos históricos mismos que son testimonio fiel de la grandeza arquitectónica de casonas y haciendas en el lugar y concluyó con una visita al tradicional Altar de Dolores, ubicado en el patio del Palacio Municipal.