En cumplimiento a la encomienda instruida por la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, de brindar apoyo y protección a la integridad de las personas vulnerables en temporada Invernal, la Coordinación Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez continúa con el operativo “Invierno Seguro”, cuyos resultados se reflejan en la atención de 43 personas quienes se encontraban deambulando en la calle.
Martín Bravo Galicia, coordinador municipal, detalló que a todas y todos los beneficiarios se les otorgó el apoyo necesario y se les trasladó a un lugar seguro, donde recibieron cobijas y chamarras, además se les ofreció la posibilidad de resguardarse en los albergues municipales, donde también se les proporciona comida caliente. Entre las personas auxiliadas, cuatro mujeres que se encontraban desorientadas fueron trasladadas a sus hogares.
Por otra parte, resaltó que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal también ha intervenido en estas situaciones, “el personal de Seguridad Pública ha entregado a Protección Civil a personas encontradas en situación de calle, las cuales han sido trasladadas a albergues o anexos, especialmente aquellos que sufren de adicciones. Esto permite que las personas puedan descansar de manera segura, recibir alimento caliente y, si así lo desean, continuar su camino”.
Indicó que se mantiene un monitoreo diario en las calles, el cual comienza a las seis de la tarde y termina a las dos de la madrugada, con el fin de identificar y asistir a cualquier persona en situación de riesgo durante esta temporada invernal.
Por último, expresó que la Coordinación Municipal de Protección Civil, en colaboración con las diferentes áreas del Ayuntamiento, continuarán trabajando para garantizar el bienestar y la seguridad de las personas vulnerables durante el invierno; el compromiso con la comunidad es fundamental y este operativo refleja el esfuerzo conjunto por ofrecer apoyo y protección a aquellos que más lo necesitan.