Gabino Manzo, titular de Desarrollo Urbano, afirmó que a aunque es competencia del INTERAPAS, el Ayuntamiento ha repuesto 400 metros lineales de rejillas en diferentes puntos.
En una muestra de compromiso y atención proactiva a la infraestructura urbana, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, continúa con los esfuerzos para prevenir inundaciones y proteger el patrimonio e integridad de la población con trabajos constantes para el desazolve y reposición de rejillas en distintos puntos del municipio, acciones que deberían ser intervenidas por el organismo operador INTERAPAS.
De acuerdo a Gabino Manzo Castrejón, director del área, en los pasados cuatro meses se han repuesto aproximadamente 400 metros lineales de rejillas, trabajos clave para mantener un flujo adecuado de las aguas pluviales y la mejora de la imagen urbana, lo que también es vital para la seguridad de la población durante la temporada de lluvias. “Con el compromiso de servir a la población y evitar daños a sus vehículos o afectaciones a su bienestar, estaos actuando por indicaciones de la Alcaldesa, Leonor Noyola”, dijo.
El funcionario destacó que recientemente trabajaron en una alcantarilla ubicada en avenida Acceso Norte, donde se removieron alrededor de media tonelada de residuos entre tierra y lodo. “Tomamos la iniciativa para asegurar una vialidad segura y prestar el soporte necesario a las y los soledenses; no es una competencia nuestra, pero actuamos para salvaguardar el bienestar general de nuestra población”, por ello continuarán laborando para contrarrestar estás situaciones de riesgo, subrayó.
Explicó que esta estrategia incluye también la fabricación propia de rejillas en donde un equipo de herreros especializados las elabora y posteriormente son instaladas en las ubicaciones que lo requieren, “la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes ha instruido solucionar proactivamente los posibles puntos críticos y nosotros estamos cumpliendo con estas directrices”, detalló Manzo Castrejón, quien agregó que esto permite una respuesta rápida y eficiente ante cualquier situación emergente.
Finalmente, expresó que en próximos días trabajarán en el área debajo del “Puente Naranja”, con la intención de anticipar posibles incidencias y fortalecer la infraestructura existente a fin de minimizar riesgos para las y automovilistas, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos y ofreciendo soluciones concretas a problemas urbanos.