La Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI) en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, intensifica esfuerzos para ofrecer asesoría especializada a las víctimas de delito, con un enfoque principal en mujeres, buscando erradicar las estadísticas de violencia.
En el último mes, la Unidad Especializada reportó la canalización de 22 casos entre infantes, adolescentes, hombres y mujeres, donde se identificó que la violencia psicológica prevalece sobre la física como principal razón para buscar ayuda; este fenómeno destaca la necesidad de intervenciones tempranas y un apoyo integral para las víctimas, por ello se trabaja con autoridades estatales, con el fin de ofrecer una asesoría jurídica y psicológica adecuada y especializada.
En cifras específicas, durante el mes de febrero se realizaron 32 asesorías jurídicas y 20 sesiones de apoyo psicológico, asimismo se realizó la canalización de casos a diferentes instituciones de apoyo, incluyendo la Procuraduría de Protección de niñas Niños y Adolescentes (PPNNA), Centro de Justicia, Procuraduría General, Juzgado 7 de lo Familiar, DIF Estatal, Unidad Básica de Rehabilitación 2 y Bienestar.
Además, durante el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Unidad Especializada realizó un acercamiento con la ciudadanía de Soledad de Graciano Sánchez, en donde a través de un módulo instalado en la Plaza principal, se compartió un mensaje de cero tolerancia hacia la violencia contra la mujer.
Se invitó a hombres y mujeres a reflexionar sobre este día, y reconocer la lucha social que el sector femenil ha emprendido a través de los años.
Para agendar una cita referente a cualquier denuncia o asesoría, las y los interesados se pueden comunicar al número de contacto 44 45 85 46 36 o acudir a las oficinas de UAVI ubicadas en calle Iturbide #550 de la colonia Rancho Pavón, en la Comdancia Central de Seguridad Pública Municipal.