Primera obra hídrica de esta magnitud en casi 25 años.
Después de más de un cuarto de siglo sin la construcción de un nuevo pozo de agua en la cabecera municipal de Villa de Reyes, dio comienzo la perforación de una nueva fuente del vital líquido que incrementará la disponibilidad hídrica en un 50%. Este proyecto es el resultado de largos procesos de gestión ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y otras dependencias estatales y federales, que comenzaron con Érika Briones y que concretó el presidente Daniel Lagunas López.
En ese sentido, la gestión de Lagunas culminó con éxito para la búsqueda de una mejora sustancial en el suministro de agua para los habitantes de las diversas colonias y barrios de la cabecera municipal, con un pozo que alcanzará una profundidad aproximada de 350 metros y que brindará un aforo estimado de 30 litros por segundo, lo cual dará viabilidad a la cabecera para los próximos 30 años.
En el evento de inicio de perforación del pozo, se contó con la presencia del propio presidente municipal; así como de Pascual Martínez, titular del Organismo Operador del Agua y responsable técnico de la obra, entre otras autoridades municipales. Además, algunos ciudadanos del municipio se dieron cita para ser testigos de este momento trascendental.
Con la construcción de este nuevo pozo, no solo se aumentará el volumen disponible de agua, sino que también se espera que se impulse el desarrollo y bienestar de la comunidad, ante el crecimiento poblacional que se ha tenido, como una mejora significativa en la vida diaria de las personas que viven en cabecera.
Cabe destacar que las autoridades enfatizaron la importancia del cuidado del vital líquido y la necesidad de respetar el pozo, toda vez que la gestión y uso del agua, es responsabilidad conjunta entre gobierno y ciudadanía.