El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad de Graciano Sánchez, inició este lunes una campaña de entrega de lentes a bajo costo destinada a toda la familia: niños, niñas, adultos mayores, papás y mamás que requieran atención en dificultades en su salud visual y se encuentren en situación de vulnerabilidad.
La Presidenta del organismo, María del Pilar Cardona Reyna detalló que la campaña, que se llevará a cabo del 22 al 26 de julio, ofrecerá exámenes de la vista a costos completamente accesibles en la calle Huerta del Nogal 231, Fraccionamiento San Gerardo, en un horario de 10:00 a 15:00 horas; durante el examen, se determinará el tipo de lentes que cada persona necesita, así como los costos en caso de que se requieran.
Para quienes se encuentren en una situación económica difícil, el DIF Municipal proporcionará lentes de forma gratuita, además, aquellos que ya tengan su graduación y necesiten renovar sus lentes podrán hacerlo a costos muy accesibles. En algunos casos, el DIF municipal cubrirá el 50 por ciento del costo, y la otra mitad será aportada por los propios usuarios.
La presidenta del sistema DIF expresó su compromiso con la población, subrayando la importancia de esta campaña para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos de Soledad de Graciano Sánchez. «Nuestra misión es apoyar a quienes más lo necesitan, y esta campaña es un ejemplo de cómo trabajamos para cumplir con ese objetivo», señaló.
La invitación está abierta para todas las familias de Soledad de Graciano Sánchez a participar en este programa y aprovechar los beneficios que ofrece; la campaña busca primordialmente mejorar la salud visual de las y los ciudadanos, así como aliviar la carga económica que puede representar la adquisición de lentes.