Derivado de la detección de realizar labores como limpieza profunda y fumigación, el área de Ecología y Servicios municipales iniciaron un operativo en conjunto.
En colaboración con Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de Ecología y Servicios Municipales, iniciaron acciones para garantizar que Áreas Recreativas del municipio cumplan con las normativas sanitarias y se mantengan en condiciones higiénico-sanitarias adecuadas y seguras para las y los usuarios.
Teresa Zúñiga Maldonado, directora de Ecología, destacó estos trabajos, coordinados por la dependencia estatal, que forman parte de un plan integral de salud pública en diversos espacios recreativos, por lo que informó que recientemente se limpiaron de manera total centros deportivos localizados en Cactus, Valle de Cactus, La Sierra y Quintas de la Hacienda, con deshierbe, recolección de basura, aplicación de pintura y limpieza de depósitos de agua para uso de las y los usuarios.
“De estos, dos ya han sido llenados con agua tratada con hipoclorito, para prevenir la proliferación de mosquitos, especialmente en la temporada de lluvias”, aseguró la funcionaria, quien confirmó que este lunes inician labores de fumigación en las Áreas Recreativas que lo requieran. “Personal de COEPRIS nos apoya en la identificación de situaciones que representen un riesgo a la salud de las personas, y derivado de ello, se realizan las tareas pertinentes”, dijo.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso con la prevención y el bienestar de su comunidad, asegurando que las Áreas Recreativas del municipio continúen siendo espacios donde todas y todos puedan disfrutar de manera segura y cómoda.