La noche de este martes, las calles de Soledad de Graciano Sánchez cobraron vida con una atmósfera de misterio y emoción durante el regreso de la Rodada Zombie, organizada por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, logrando atraer a familias completas y entusiastas de todas las edades, quienes recorrieron el municipio en sus mejores y más aterradores disfraces a bordo de sus bicicletas y patines; el el ingenio de las y los participantes sorprendió a todos y los disfraces más impactantes fueron galardonados.
Derivado del interés del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de generar actividades para el esparcimiento positivo de la población y motivar a la creatividad como herramienta para el desarrollo social de las comunidades, se realizó este evento en el marco de Día de Muertos en el municipio.
Durante la actividad, se tuvo una amplia participación de personas de todas las edades, con aterradores atuendos, como brujas, catrinas, zombis, payasos, de los que resultaron premiados en la categoría de adultos: en tercer lugar la Catrina Negra, quién ganó una bocina inteligente; en segundo lugar, la Bruja Blanca que obtuvo una pantalla de 32 pulgadas; y como primer lugar, la Catrina, que ganó una bicicleta.
En la categoría infantil, los pequeños hicieron gala de su creatividad: el tercer lugar fue otorgado al participante que personificó a Michael Jackson; el segundo lugar fue para el Apache Verde, mientras que el primer lugar se lo llevó el Muerto Viviente, quien dejó impresionado al jurado y a los asistentes con su disfraz, llevando los mismos premios que en la categoría pasada.
El coordinador de Deportes Municipal, Christopher Bryan Arnold Piña, reconoció el trabajo, ingenio y participación de las y los soledenses y los invitó a seguir siendo parte de estos eventos deportivos. «Esta Rodada Zombie fomenta el deporte y la recreación, fortalece la convivencia familiar en Soledad, nos llena de orgullo ver a tantas familias y personas de todas las edades participando y disfrutando juntas en un ambiente seguro y lleno de creatividad”, dijo.
Uno de los momentos más emocionantes fue el recorrido especial al Panteón, bajo la advertencia de que se trató de una experiencia no apta para cardíacos, que estuvo bajo la vigilancia de unidades de la Policía Municipal y la Dirección de Protección Civil, quienes acompañaron a los participantes para garantizar la seguridad de todas y todos.
Este evento demostró el talento y creatividad de las y los soledenses, en el que se demostró el compromiso de las autoridades municipales por crear espacios de convivencia y permitió disfrutar de una noche diferente y memorable en la temporada de Día de Muertos.